109

La superlistilla (Marta Eugenia Rodríguez de la Torre) y sus mentiras.

Foto de Marta Eugenia Sacada de por aquí: http://xlsemanal.com/web/articulo.php?id=16977&id_edicion=2127


Actualización 26 de marzo de 2013

Vergonzosa y bochornosa nueva aparición "estelar" en TVE. Tal y como nos tiene acostumbrados.

Vean, a partir del minuto 19:10 a un ser que se autoequipara en cociente intelectual a los genios  más grandes de la historia.

Me parece flipante la capacidad de la gente para tragarse las mil y una estrafalarias estupideces que salen de ese vacuo cráneo.

Nuevamente Marta Eugenia usa la televisión pública para autopromoción. ¡Me gusta el rigor periodístico!


NOTA: prepáren también un cubo para depositar el producto de sus arcadas.



Actualización 23 de noviembre de 2012

BUSCANDO POR LA WEB
Me pongo el nombre completo de la "superdotada" en el Google y a poco que busquemos nos encontramos cosas como las que os voy a poner aquí. No perdáis detalle y, sobretodo preparáos mentalmente porque es una sobredósis de idioteces indignantes para lo que algunos pueden no estar preparados:

Es curioso como en el video (que podéis ver más abajo) dice que no ha estudiado en EEUU o que ella nunca imparte sesiones en sus centros y, sin embargo, en este videochat para el Diario SUR de Málaga, entre otros méritos y hazañas, afirma que sí. Penoso. Os pongo unos extractos (con sorpresa final -lo pongo bien resaltado-):

http://videochat.diariosur.es/videochat.php?videochat=marta-eugenia-rodriguez-torre

¿cómo empzó Sapientec? (Andrés)
Marta: De mis estudios en Neurociencia en Estados Unidos pasé del conocimiento sobre la inteligencia artificial a la inteligencia humana. Me sirvieron las labores de investigación que realicé en el Instituto de Investigaciones y Ecológicas. A partir de ahí, y desde el conocimiento del cerebro como plasmo en mi nuevo libro, creé un método que actúa y activa directamente las inteligencias con un efecto consolidado a lo largo del tiempo. 



Alucina también con afirmaciones como estas:
En su libro, ¿por que diferencia cerebro de mente?, ¿cuáles son las diferencias, si las hay? (Javier)
Marta: Sí. El cerebro es el contenido del pensamiento, la mente es la parte intelectual, la que activa un pensamiento respecto de un tiempo y un espacio

¿Su metodo sirve tambien para los adultos? (cuma)
Marta: Sí. En Sapientec tenemos tanto adultos que quieren mejorar en su trabajo, como preparar oposiciones o prevenir mediante el desarrollo cerebral la oxidación cerebral o la aparición de enfermedades degenerativas como el Alzheimer. También, muchos de ellos en Fuengirola, vienen a realizar turismo cerebral; es decir, mejoran sus capacidades mentales, su resistencia frente a las enfermedades y acceden de manera fácil de nuevos aprendizajes mientras disfrutan de la Costa del Sol. 

En qué consiste su método Sapientec? (Marina)
Marta: Sapientec logra que las personas discapacitadas, con o sin problemas de aprendizaje capten, asimilen y comuniquen cualquier tipo de información tanto de ciencias como de letras sin ninguna dificultad.

Soy un hombre de 50 años,tengo fatiga crónica,fibromialgia,y he sufrido anginas de de pecho e infarto.Soy administrativo jubilado,aunque no tengo titulación académica deseo estudiar para ayudar a Asoc.médicas,aunque observo que me cuesta trabajo,cree posible que con su método,pueda mitigar el estancamiento y poner de marcha la mente para poder realizarlo. Vivo en Málaga, y estoy interesado en visitarles en Fuengirola.¿Cuándo sería mejor realizarlo? Por cierto, he comprado este último libro suyo.Gracias. (Sanany)
Marta: Gracias por lo del libro. Sí, podemos tratar su caso como el de otros muchos. En Fuengirola, donde sólo trabajamos los lunes, le realizaríamos un curso completo para que venza al dolor crónico que tenga, supere el estrés y para que aprenda a aprender sin ningún tipo de dificultades. En Fuengirola trabajamos con adolescentes, con adultos y con personas de edad avanzada. 

Y esto es mu fuerte y ella lo niega pero mirad aquí lo que dice:
 
quienes imparten las sesiones? (mercedes)
Marta: En Sapientec imparto siempre las sesiones de manera personalizada junto a mi socia Ana Collar y con la psicóloga María Hernández.


Más entrevistas que le hacen y afirmaciones inverosímiles y absurdas, todo lleno de grandes "perlas" fruto tanto de la ignorancia como de una altiva y desproporcionada percepción de sí misma:

En esta última os encantará momentos como este: 
Entrevistador: Dio conferencias en Harvard con 14  años...
Marta: -Ser niña prodigio es un incordio. Pero no me arrepiento.
Entrevistador: Me imagino que tuvo problemas de aceptación...
Marta:-Sí, con los que no eran listos ni inteligentes. (nota mía: ¿esto lo diría alguien inteligente o mínimamente sensible? No digo si quiera alguien superdotado). Evidentemente es una pregunta retórica.


    Otro documento radiofónico alucinante en "De ida y vuelta" un programa radiofónico de RTVE
    Sin desperdicio tampoco esta entrevista que le hacen en "Carne cruda" un programa radiofónico de RTVE (vaya telita con el rigor periodístico). Escuchen a partir del minuto 13:10: AQUÍ 

    http://www.rtve.es/alacarta/audios/carne-cruda/carne-cruda-200111/992868/

    Por último, y ante la avalancha de críticas, desde la web de Babisapien se han dado prisa en hacer el siguiente comunicado: http://www.babysapien.es/comunicado/ 

    En cualquier caso, lo que duele de este asunto (entre otras muchas cosas) es que algunos profesionales permitan asociar sus nombres y la autoridad de la ciencia sanitaria y psicológica a este tipo de asuntos. Lamentable.

    Os mantendré informados si hay alguna novedad.


    Actualización 22 de noviembre de 2012

    En una prueba más de "superdotación", Marta Eugenia remite una carta al director de lainformacion.com en respuesta a la entrevista que dejaba en evidencia tanto a la propia ME como a su equipo.

    Marta Eugenia Rodríguez de la Torre responde al reportaje sobre su inteligencia en lainformacion.com

    Además arremete en su web contra los periodistas:
    Sin duda, en su forma de escribir, como en sus afirmaciones y peticiones, se puede percibir el alto nivel de expresión lingüística, el dominio y precisión del lenguaje persuasivo y un uso exquisito y elegante de nuestro noble idioma. Todo, sin duda, reflejo de las altas capacidades.

    En fin, que con todo, visitando de nuevo su web, notamos como ahora ha cambiado su CV... será que habrá sentido la "necesidad" de cambiar algo. En cualquier caso, sigue siendo un CV envidiable, digno de enmarcar en un museo y un orgullo para todo aquel que comparta con Marta Eugenia una superdotación tan elevada. Pena para quienes osen comparar sus grandes logros para la humanidad con sus humildes y limitados conocimientos.

    Como en arenas movedizas, cuanto más se mueve más se hunde. Que siga, que siga... que los que tenemos formación especializada, somos familiares de afectados o simplemente nos indigna que gente como esta hagan y digan lo que dicen y hacen para ganar popularidad, seguiremos luchando para defender el rigor, la profesionalidad y la ética que requiere cualquier actividad profesional dirigida a la atención de personas que padecen y sufren por diferentes motivos.

    Saludos y a seguir...

    PD. Buscando por ahí me he encontrado con una publicación que a pesar de funcionar como promoción de su negocio me parece un titular más que acertado (por la poca ética que rebosa tal afirmación):

    Babysapien: negociar con la inteligencia de los niños

    ¿qué titular habrían puesto si les dice que también trabaja con personas con autismo o síndrome de Down? Piensen: "Babysapien: negociar con..." . Solo pensarlo me da arcadas.
     

    Actualización 19 de noviembre de 2012

    Atención a los dos siguientes artículos en el que la investigación periodística desmonta algunas de las afirmaciones de "nuestra amiga".

    Ambos artículos están escritos por periodistas especialistas en el área de la divulgación científica (Antonio M. Ron y Laura Albor)" para la revista digital lainformacion.com.

    NOTA: resaltar que los autores del reportaje se han apoyado (y contactado) con algunas de las personas que han participado en esta entrada del blog.

    Podéis verla y escucharla en un video adjunto a dichos artículos:


     

    1- ¿Es Marta Eugenia la mujer más inteligente de España?

    2- El método 'revolucionario' para tratar el autismo no tiene fundamento científico.

     


    Video entrevista completa:

    Atención partes del texto como:
    " La propia Marta Eugenia reconoce que no ha realizado ninguna prueba acreditada por un psicólogo (la manera en que se certifican este tipo de capacidades) y alude a la "excelencia" de sus actividades como prueba de sus dotes. Una prueba clave, argumenta, es un recorte del periódico ABC de Aragón de 1994 en el que se afirma que ella presentó una fórmula "podría desbancar la teoría de la relatividad de Einstein".
    Actualización 11 de noviembre de 2012
    Ahora "trabaja" con autistas!!!

    Leed bien estas nota informativas que a mi me parecen compradas. Creo que voy a vomitar.

    http://www.diariodenavarra.es/noticias/mas_actualidad/sociedad/2012/11/04/dos_mellizos_autistas_rompen_quot_coraza_quot_dos_semanas_96631_1035.html

    http://www.intereconomia.com/noticias-gaceta/sociedad/que-no-me-podia-creer-babysapien-marta-eugenia-rodriguez-torre-20121104

    http://www.youtube.com/watch?v=rEG3GdEtVqU

     

    Extraigo partes del texto para indignación del personal:
    Tras años infructuosos, Enrique, anestesiólogo, conoció el método Babysapien, y decidió ponerlo en práctica. "No requería apenas de la colaboración de los niños; la terapia actuaba estimulando y potenciando lo que les falla, sus cabecitas, o sea, su sistema nervioso central". 

    En cada sesión, que dura unos 20 minutos y cuesta 24 euros, los afectados reciben el olor de un determinado aroma, una audición musical y un sonido cotidiano, visualizan láminas -imágenes, dibujos, letras y números, acompañadas de explicaciones- y palpan distintas texturas.

    "Al interactuar con todos los sentidos se erosiona la campana de cristal en la que parecen estar encerrados estos niños y de pronto empiezan a mirarte; una vez captada su atención, ahí ya puedes introducirlos en el aprendizaje", ha puntualizado la científica (!!!) que recuerda que siendo "al ser muy inteligentes" con esta terapia los niños con autismo se atreven a comunicarse y a adoptar decisiones libres, combatiendo el problema desde dentro.


    En apenas dos semanas de sesiones intensivas, han indicado, "observamos que empezaban a obedecer órdenes sencillas y directas como 'trae esto, cierra la puerta o ven aquí'".

    Aquí muestra su gran verborrea:

     

    Por cierto aquí el CV de esta "superdotada":
    http://escueladefarmacia.es/pdf/curriculums/Curriculum%20Marta%20Eugenia%20Rodriguez%20de%20la%20Torre.pdf

    Llama la atención la incoherencia entre materias, la inclusión de datos personales y familiares impropios y dramáticos; la referencia a Centros inexistentes y a titulaciones inventadas; la no separación entre formaión reglada, cursos asistidos o impartidos; inclusión de anécdotas o la membresía en una asociación que suena a esperpento como Cofradía Internacional de Investigadores “Santo Cristo de la Oliva”. ..... Vamos no se si reirme o llorar.

    Y su pedazo de blog (sin duda propio de una persona que, como aparece en su CV, tiene  26 cursos (masters) de disciplinas relacionadas con la neurociencia,biotecnología e informática)
    http://martaeugeniarodriguezdelatorre.blogspot.com.es/


    Vean también la Reseña a su libro de 2010 hecha por Víctor Maojo (doctor en medicina e informática y catedrático de inteligencia artificial desde 2006. Ha sido “Fellow” del programa Health Science and Technology de Harvard-MIT y profesor visitante en Georgia Tech, EE.UU. Desde 1993 dirige el Grupo de Informática Biomédica de la Universidad Politécnica de Madrid.)
    AQUÍ

    Nota original
    Hola... bueno hoy he creído conveniente hacer esta entrada porque han vuelto a reponer un documental sobre superdotados en Documentos TV "Al este de la campana de Gauss".

    La cuestión es que en ese documental sale una supuesta superdotada (Marta Eugenia Rodríguez) que se ha hecho popular vendiéndo sus servicios (mayormente asociados a terapias psicológicas y todo lo que engloban éstas) sin tener la formación necesaria. Y tras leer algunas cosas suyas y escucharla hablar definitivamente me convenció de que no tiene la más remota idea de Psicología. Me puse a buscar cosas por aquí y allá hasta que encontré el artículo siguiente:


    Lean aquí la siguiente entrada y descubran el "pastel"...
    Extraído del notable blog de Lillu
    http://lillusion.blogspot.com/2007/12/superdotada-o-superlista.html


    La siguiente información no hace más que confirmar mis impresiones que, por mi formación y experiencia como psicólogo y maestro dedicado tanto a la enseñanza y a la psicopedagogía clínica... así como conocedor del tema de las altas capacidades en 1ª y 3ª persona, he llegado a tener la seguridad personal de que esta persona no está no tiene más interés en las personas que en otros bienes menos filantrópicos.


    Nota a 2 de agosto de 2012
    Por cierto, ahora que está saliendo en TV con un anuncio de una bebida y tal... que tiene un humor absurdo tan apropiado para este caso.



    Os comento que hay un grupo de personas que están seriamente interesados que "destapar" este asunto pero necesitan gente valiente que puedan dar sus testimonios para poder hacer frente a este elemento.

    Quién esté interesado le daré un correo electrónico que me han pasado para tomar una iniciativa que debería haberse tomado ya hace tiempo.

    NOTA FINAL:
    Los comentarios que ponen los usuarios son independientes de la opinión del administrador del blog. En ningún caso me hago responsable de una opinión o afirmación que no es mia.


    EXTRACTO DEL ARTÍCULO ORIGINAL
    http://lillusion.blogspot.com/2007/12/superdotada-o-superlista.html






    ------------------------------------------------------------------
    La mujer con el coeficiente intelectual más alto del mundo es la estadounidense Marilyn vos Savant, con 228 puntos. En España, Marta Eugenia Rodríguez (en la foto) dice poseer un C.I. de 218, lo que la convertiría en una de las personas más inteligentes de nuestro país. Yo no sé si es inteligente, pero lista es un rato largo, y paso a explicar mi decepción e indignación con esta mujer.


    Esta leonesa, con 5 carreras realizadas en España y 26 en Estados Unidos según ella, ha creado su propio sistema de aprendizaje que promociona en varios libros y en un centro en Madrid. El método se denomina Sapientec, cuesta unos 1.800 euros y asegura que con su práctica se mejora el aprovechamiento de las diferentes inteligencias humanas. Hasta aquí todo es correcto, posible, lógico e incluso revolucionario. Lo malo de todo esto es que Marta Eugenia ha llegado a convertirse en una mujer conocida como superdotada entre los medios de comunicación con métodos no sólo poco ortodoxos sino claramente falsos y manipuladores de la realidad.


    El único currículum disponible de la superdotada repite los mismos datos una y otra vez: aprendió a leer sola con 3 años, a los 6 sus padres y profesores descubrieron que tenía una inteligencia superior y a los 12 se fue a Estados Unidos donde, “de la mano del premio Nobel en Medicina Francis Crick, estudió Inteligencia Artificial en el Instituto Tecnológico de Massachusetts (M.I.T.) y el Instituto de Investigaciones Científicas y Ecológicas de Harvard”. En ese tiempo terminó el bachillerato español y estudió las 26 carreras en EEUU y luego cinco más en España.


    Foto de Marta Eugenia Sacada de por aquí: http://xlsemanal.com/web/articulo.php?id=16977&id_edicion=2127

    Bien, buscando información sobre Marta Eugenia, con la sana intención de documentar esta entrada, me encuentro con que en ningún lugar encuentro nada anterior a 1999-2000 sobre ella o sus empresas, que se supone fundó cuando regresó a España con 18 años (hablamos pues de 1987). Todas las entrevistas a la creadora de Sapientec tienen lugar a partir del 2001 y en ellas solamente se refleja su actividad en la empresa, no datos concretos sobre sus supuestos estudios o investigaciones. Además, si con 12 años dio cientos de conferencias por el mundo con otros niños superdotados, como asegura, digo yo que algo tendría que haber salido en las noticias sobre eso. Alguien lo recuerda?


    Acerca de sus investigaciones, en la página del M.I.T. .....


    Seguid leyendo el artículo en su entrada original:
    http://lillusion.blogspot.com/2007/12/superdotada-o-superlista.html

    |

    109 Comments


    Hola

    Soy periodista vivo en Nueva York, pude investigar a esta superdotada, y aqui en EEUU ninguna universidad que pone ella la tiene por egresada. Esta señora es un fraude. Miente para vender un curso de 1800euros,.El test del superdotado es un negocios.Por eso muestran gente fracasada, que solo puede mostrar un test. Nadie muestra hechos concretos.Es como tener un test que uno tiene el potencial para jugar al futbol que Messi, y es pata dura en el juego.

    Me extraña que TVE y diferentes medios, creen todo lo que una persona dice, y no tienen noticias, y inventan a esta señora, que solo es una comerciante.
    Que raro que a los Españoles les vendan espejitos de colores.


    Hola Daniel;

    Como 'idiota en potencia' que cayó en la trampa de hacer la supuesta prueba de acceso, puedo aportarte mi experiencia personal (que acabará en un pleito de cojones, como te puedes imaginar).

    - Cobra por transferencia, sin recibos ni facturas.
    - Su prueba de 90' me la hizo realiza en 70' argumentando que 'le bastaba'.
    - Obtuvo una puntuación de CI cuando en ningún momento había ejercicios típicos para medir el CI (pues había preguntas de conocimiento general, etc.).
    - Condicionó la prueba diciendo 'la respuesta más importante es la que aporta el alumno', no las opciones que aparecen.
    - Me dijo que lo normal eran 15 clases (antes); tras la prueba, debían ser 28.
    - Tras comentarlo con otros usuarios, caímos en cuenta de que no éramos los únicos; de hecho, la Asociación de Superdotados de España sólo habla PESTES de ella y de lo inútil de su método.
    - Le pedí una devolución de dinero o pondría una hoja de reclamaciones, y sencillamente lo ignoró.

    Tras leerte, no me cabe la menor duda. Pienso retomar contacto con quienes nos quejamos entonces y presentar una queja ante FACUA. Se le tiene que caer el pelo 'sí o sí'.

    Saludos


    No me lo puedo creer. La recuerdo perfectamente del documental que se emitió en tve. También he oído hablar de sus empresas, incluso estuve a punto de contactar con ellos. Indignante, porque ya no se trata sólo de que se cuelga medallitas que no ha ganado sino que juega con el honor y los sentimientos de personas y niños que acuden a especialistas para saber qué les ocurre y si parte de sus problemas provienen de una alta capacidad. Flaco favor para profesionales serios que sí se dedican a estos temas.


    Buenas

    Simplemente un dato ... en una sola vida no es posible sacarse 25 carreras en USA (entre otras cosas, porque las universidades son carísimas), y menos en áreas completamente distintas. Pero bueno,esta señora también dice tener un doctorado en derecho, no? Pues busquen en el Ministerio de Educación, en la base de datos TESEO (se recogen las tesis doctorales, imprescindible para conseguir un doctorado), a ver si encuentran algo a su nombre

    https://www.educacion.es/teseo/irGestionarConsulta.do;jsessionid=0283362F623EA92CF6137137C60456F3


    Esta señora es un fraude, así como su supuesto método. Y ya de paso, querría añadir que nunca ha pertenecido a Mensa.


    Buenas noches:

    Quería comentar que, que yo sepa, esta señora no pertenece ni ha pertenecido a Mensa, tal y como escribes ("Por último, señalar que esta señora también es miembro de Mensa, como otros miles de españoles"). Al menos no a Mensa España. Además, a Mensa no pertenecen miles de españoles, dado que actualmente, su nº de miembros no llega a 1500.

    Un saludo
    José Manuel


    La experiencia que les voy a relatar está relacionada con niños, y el método Babysapiens que también vende Marta Eugenia Rodríguez de La Torre.
    Unos amigos que tienen un hijo que no habla, contactaron con ella a raiz de verla en un programa de Televisión.
    Les garantizó que acudiendo a Madrid a seguir su método durante 1 semana al mes hasta completar un total de unas 6 semanas (no recuerdo bien el tiempo exacto, pero rondaba esa cifra), y por el "módico" precio de 5000 euros, el niño hablaría.
    Mis amigos, desesperados, llevaron al niño a Madrid durante todas esas semanas, y al cabo de todo ese tiempo, el niño regresó igual como estaba al principio, sin hablar.
    Respecto a lo que me han contado mis amigos sobre esa experiencia:
    A esta señora no le gustan las facturas. Si le pides facturas te amenaza con cobrarte el IVA.
    La persona que trabaja para ella se dedica a hacer sus propios cursos de Teleformación delante del Ordenador en el transcurso de las sesiones, lo cual demuestra lo poco inteligente que es, pues si tienes a un cliente al que le estás sacando el hígado por 20 minutos de sesión, lo mínimo que tienes que hacer es prestarle un poco de atención, o al menos fingir que se la estás prestando. Dicha persona también mostraba una falta de interés y atención total pues muchas veces no sabía ni lo que había hecho en sesiones anteriores con sus clientes y se disponía a repetir lo mismo hasta que los padres le decían que eso ya lo había hecho el día anterior.
    Por último, el que la supuesta superdotada justifique el fracaso de su método diciendo que al niño no le hace falta hablar porque se defiende bien con las manos, me parece algo que sólo una persona sin sentimientos como ella y que sólo tiene ánimo de lucrarse podría decir.
    La lástima es que hasta que no estafe a alguien con ganas, dinero y tiempo para destapar su circo, ella va a seguir adelante.
    Para mí es una alimaña, pues lucrarse a base de dar falsas esperanzas a gente discapacitada y sus familiares, me parece algo deleznable.
    Cada cual que saque sus propias conclusiones.


    Gracias por vuestros testimonios


    Desde este Blog, si el Administrador del mismo me lo permite, me gustaría sugerir a todo aquel que tenga alguna idea sobre como poder desenmascarar a Marta Eugenia Rodríguez de La Torre, e impedir que siga estafando a más personas con su ineficaz método, que la exponga.
    No tanto por el hecho de que diga que es Superdotada, porque somos libres de creerlo o no creerlo, pero con su método está estafando a muchas personas, y eso si que no se puede consentir.
    Seguro que de haber alguna iniciativa bien fundamentada, seríamos muchas las personas que la apoyariamos.
    Un saludo.


    Sería muy útil que personas que se hayan enfrentado alguna vez a un caso parecido expusieran su opinión y nos aconsejaran como proceder. No creo que sea la primera vez que un grupo de personas en España hacen frente a lo que consideran una estafa, y una estafadora.
    Lo de crear un espacio virtual, blog, grupo de Facebook, o lo que sea es fácil, pero antes, sería bueno escuchar opiniones de la gente.


    Hola. Me llamo Juan y he leido en el foro que Marta Eugenia Rodríguez de La Torre no te causa mucha simpatía.

    A mí tampoco. Sobre todo, porque conozco el caso de gente que ha llevado a niños discapacitados a las sesiones de su "famoso método", pues ella les ha prometido unos progresos increibles, y finalmente lo único que han conseguido es volver a casa con varios miles de euros menos en el bolsillo.

    Está bien que estafe a gente ilusa que piensa que con su método va a lograr mejores resultados en una Oposición o exámen, pero que se aproveche del colectivo de Discapacitados me parece algo deleznable, y mucho más deleznable cuando se trata de familias con pocos recursos económicos que gastan lo poco que tienen en falsas esperanzas como las que ella genera en la gente.

    Me gustaría hacer algo para evitar que esto siga ocurriendo, pero no tengo muy claro el qué. Lo que sí tengo claro es que yo sólo por ejemplo, no puedo hacer mucho, se necesitarían más personas, y hacer algo "grande". No sé si a tí se te ocurre algo, pero desde luego, si se te ocurre algo para cerrarle el chiringuito a esa mujer y que no siga engañando a más gente, aquí estoy.

    Un saludo.


    Yo estudie el Bup con esta lista en Leon, en el desaparecido colegio de las josefinas (los archivos los tiene la congregacion en galicia),salimos del colegio en tercero de bup (año 1986). Creo que hizo Cou en el inter. Vamos que no ha estado en USA en esa epoca y si quereis sigo


    Los que la hemos conocido de jovenes,sabemos que todo es mentira. Lo cierto es que nunca estuvo en el mundo real. Creo que se ha inventado una vida.


    Después de escuchar un fragmento de la entrevista que le han hecho hoy en el programa "Carne cruda" de Radio 3 RNE he caído por aquí buscando algo más de información al respecto y... oh là là! con lo que me he encontrado!
    Me considero una persona bastante escéptica por lo que respecta a la información que pueda encontrar por Internet, y más si no puedo verificarla por mí misma en fuentes más fiables. Lo que me parece bastante sospechoso es que cadenas de televisión o programas de radio considerados "serios" no investiguen a fondo la veracidad de las informaciones que dan.
    Realmente me sorprende que todas las personas de los medios de comunicación por los que esta mujer haya pasado no se hayan percatado de lo "espectacular" de su historia o no se hayan decidido a rebuscar entre sus "espectáculos". Por ello, mi inquietud es: ¿se equivocan aquéllos que la tachan de fraude por falta de información al respecto o es que los medios de comunicación solo buscan rellenar horas de emisión sin importarles el qué y el cómo?
    Bueno en cualquier caso, ojalá salga la verdad a la luz y que cada uno esté donde le corresponda...


    Pues con problemas o no, con estafa o sin ella desgraciadamente se trata de una empresa y las empresas son para ganar dinero... desgraciadamente solo se la puede tocar por publicidad falsa en el supuesto de que se pueda probar que ella dijo publicamente poseer las 26 carreras, triste pero real.


    La verdad es que el caso es de lo más pintoresco, la única persona que tiene 53 titulaciones académicas esta en tratamiento psiquiátrico en Gerona, es un gerundense, natural de Sant Feliu de Guíxols, este hombre queria que el Estado creará programas especxiales para superdotados a imagen y semejanza de los que existen el los Estados Unidos y ponía varios ejemplos como el programa de empleo de la NSA para superdotados entre otros. Pero al parecer, por muy inteligente acabó con la camisa de fuerza...


    Estoy asombrada de todo lo que leo, aunque no extrañada.
    Hace años llevé a mi hijo, con TDAH, a Sapientec para ver si le podíamos ayudar con su déficit y que mejorara tanto en sus estudios como en su vida diaria. Ya que tenía que esperarle durante dos horas decidí yo también realizar el curso, a ver si mi 'cerebro' se volvía a poner en marcha.
    Cierto lo que decís sobre el extraño test para saber nuestro CI.
    No entrega ningún informe sobre el mismo, más que unas explicaciones sobre el tiempo que debes realizar su curso.
    Todo lo que aquí comentáis es cierto, sobre el sitio cutre y bastante sucio, todos apiñados en una mesa, con madres/padres esperando en la misma sala en que se realiza el curso (supuestamente es porque normalmente trabajamos con distracciones, luego ahí están), los niños más pequeños están en una habitación enana apiñados, ella abre la puerta y el único caso que te hace es en ese momento y al final de la sesión cuando todos nos amontonamos alrededor de su mesa para pagar.
    No da factura. Yo se la pedí cientos de veces, pero todo lo que me entrego fueron recibos sin indicativos ni señales de quien los entrega y a nombre mío y de mi hijo, digo bien, nombre propio, ya que jamás puso apellido y como firma un garabato cuando la hay.
    Nosotros terminamos el curso después de hacer muchísimas más sesiones de las indicadas en un principio y porque llegaron las vacaciones de verano y mi hijo terminó el colegio. No obtuve ningún informe, ni nada de nada, ni siquiera nos dijo que habíamos terminado, que el problema del niño estaba solucionado o no (ni que yo era más ilusa/tonta y más pobre que antes después de todo lo pagado).
    Podría seguir.
    TENEIS TODO MI APOYO. Y sí, me gustaría desenmascarar a ésta estafadora, sobre todo por lo que hace con los niños con problemas y con las familias que vamos cargados de ilusión y no obtenemos nada.
    Ya me extrañaba que en ninguno de los dos hubiera dado resultados.
    Mi hijo muchos días se quedaba dormido.
    Felicitáros por sacar estas cosas a la luz.
    Gracias.
    Plector


    Por cierto, también hace sesiones en un hotel de Valls, Tarragona, un fin de semana al mes durante X meses.
    Plector


    Como familiar de afectados, contad conmigo para cualquier iniciativa que pueda surgir.
    Esta señora, por llamarla de algún modo, no puede seguir lucrándose a costa de los padres y madres de niños/as discapacitados.
    Debe haber alguna forma de ir a por ella.


    ¿Estáis llevando a cabo alguna iniciativa conjunta para impedir que Marta Eugenia Rodríguez de la Torre siga estafando a más gente? Si es así os ruego que informéis en el blog pues estaría muy interesado en unirme.
    Gracias.


    Solo decir una cosa, y es que Marta Eugenia fue al mismo colegio que yo en León hasta tercero de BUP (16 años mas o menos?) y definitivamente puedo asegurar que a los doce no se fue a EEUU pues estudió en el colegio Jesus Maestro (monjas Josefinas de León) Recuerdo entre otras cosas ue era bastante sucia,(su pelo chorreaba grasa), no tenía amigas porque consideraba a todo el mundo inferior a ella, y aun recuerdo el dia que sentándose en la mesa del profesor nos dio una charla sobre la falange española ataviada con camisa e insignia falangista... Lo de las 26 carreras no me lo creo, pero he pasado unas risas con mis compañeras de colegio cuando intentando organizar una cena de ex alumnas escribimos su nombre en google y apareció toda esta información.


    Me ratifico en esta colega. Esta facha lo q tiene es una falta de autoestima y de carino q no se tiene. Su vida social en el colegio era vacia y lo q tiene es complejo de infetioridad. Como alguien tan inteligente puede tener esa pobreza de vida social. Q no os engane mas.


    El problema es que mientras las autoridades no tomen cartas en el asunto, a base de anónimos no vais a llegar a ningún lado.

    Mientras que no pongan el nombre y apellidos de las personas que han sido, supuestamente, compañeras de clase en León o asistentes a sus sesiones de mejora o lo que es aún peor, las familias que han llevado a sus hijos con discapacidad grave o muy grave, con el supuesto de que en X sesiones con el pago de varios miles de Euros iban a mejorar de sus patologías, mientras no den su nombre, repito, todo queda en el aire y permite que este tipo de hechos se perpetúen.

    Queda claro, que tarde o temprano, este es un estado de derecho y triunfará la luz. Basta que le toque la china a un juez, a un político, o a un periodista. O simplemente que alguien con corazón se apiade de esas familias con niños discapacitados que hacen todo lo que está en sus manos por sus hijos, pero que la ilusión les ciega.

    Cuando esto ocurra, se pondrán todos las manos en la cabeza y se preguntarán como ha estado esta persona saliendo en televisión, radio, etc. Diciendo que ha estudiado 26 carreras en el MIT y similares siendo preadolescente por muy superinteligente que pueda ser.

    Puede que impartir cursos de mejora de la capacidad intelectua, sea bueno o malo el curso, l no sea un delito. Pero la publicidad engañosa si es un delito. Y aparecer en televisión y otros medios diciendo lo que no se es, debe interpretarse como publicidad engañosa.

    Puesto que la propia empresa Sapileyi dice que hay que aprovechar los medios de comunicación para crecer y publicitarse, así lo dice en numerosos rastros en la web. Las supuestas mentiras del currículum son publicidad intencionadamente engañosa. (ver http://www.todomba.com/noticias/marketing/da-notoriedad-a-tu-negocio.html y otros clones)
    La señorita aprovecha su departamento de "imagen" y todas las oportunidades que se le brinden para hablar de sus supuestas virtudes. Si pueden demostrar que mienten. Pues es publicidad encubierta y maliciosa.
    Denuncien por publicidad engañosa y sobre todo luchen porque no caigan más familias de discapacitados en esta trama.

    Sobre las facturas que no existen es porque de existir, permitiría la denuncia en el juzgado. Es típico de los negocios no muy claros el no emitir factura, parte de la motivación para no hacerlo es que un individuo sin factura, no puede demostrar que pago una cantidad.
    Pero negarse a emitir una factura es un delito ante hacienda. Y se tiene derecho a ella.
    Y varios recibos emitidos a distintas personas con serios defectos formales, son también delito fiscal.
    Además, todo recibo, por mal que este hecho debe tener reflejado una factura en los libros del negocio. Si no existe es problema del negocio.
    Si tienen un resguardo de pago como justificante de su relación con la señora. Pasen la pista a la Delegación de Hacienda, que seguro que le escuchan y van a visitar los libros de la señorita.

    Volviendo al principio.

    Si las "colegas" de la señorita son reales, nada les impide poner un listado de las compañeras reales que asistieron a esa escuela en aquellos años.

    No tienen porque identificarse, simplemente que hagan un simple listado de todas las que recuerden que eran alumnas de esa clase en esos años y ya dan fe de su verdad.

    Por poco superdotadas que sean, seguro que entre todas dan con el nombre de todas.
    Sean valientes y justas.

    Con mis respetos.

    A. Jiménez. Licenciado en Medicina.


    Gracias por su comentario A. Jiménez.


    Gracias sr. A. Jiménez por su interesante comentario.
    En alguna ocasión he pensado que la mejor solución sería ir a Madrid y ponerle una pistola en la cabeza a esa mujer. En primer lugar, para que devuelva a mi familia todo el dinero que les sacó. Y en segundo lugar, para hacerle ver que debería retirarse del negocio de la ESTAFA lo antes posible o puede acabar muy mal.


    siempre estuvo acomplejada, siempre. Una madre absorvente y un padre muy severo


    ya la pillamos en unas cuantos mentiras. A los 3 no sabía leer. A los 6 tenía a las monjas horrorizadas y tirándose de los pelos. Quizá de aquellas tampoco se diagnosticaban a las personas con CI alto pero desde lue...go nadie la reconoció ningún mérito. Sólo daba la oña, molestaba y nada más Era totalmente estrambótico y encima atizaba. Más bien, ahora q tb me dedico a la enseñanza, ya q hice Pedagogía Terapéutica, lo q te puedo decir era q tenía u problema de inadaptaación social enorme y desde luego un cero en dichas habilidades. Y por lo menos hasta los 18 añitos, no se movió de aquí pq el COU lo hizo, a la misma edad q todas, en el Intercolegial, un centro de León.


    Empezamos en el Conservatorio de Música de León a los 7 años; ella 8, creo.


    Pitaban los oídos cada vez q le tocaba solfear. En entoncaión cero, en ritmo, cero. Es decir, era un suplicio tenerla como compañera. No sé si llegó a ir a alguna clase de piano pero desde luego, no acabó ni Solfeo. El título no lo tiene.


    Espero q os sirva de ayuda. Daniel, ya sabes dónde estoy.
    Saludos a todos.
    Cristina


    Gracias una vez más (Cristina) por vuestros testimonios. Espero que esto pueda servir para algo algún día. Saludos.


    Hola.

    Yo probé el método hace cinco años.Y no me fue mal. En el colegio, siempre tube problemas con las matemáticas. Marta me diagnosticó una discalculÍa y, a través de unos ejercicios mis dificultades desaparecieron. Lo comprobé a posteriori en casa, realizando ejercicios de mates de la eso.
    Si es cierto que debería mejorar la imagen personal y la del centro. Cuando vi una mesita en el comedor en que las patas eran revistas del año de la catapum tube que reprimirme para que no estallara a reir.


    anónimo 26.01.11, dices que conociste a esta señora estudiando el bachiller, me parece muy interesante tu aportación.
    ¿como era?
    ¿ya tenia estos rasgos paranoides?


    Hola,

    Soy el administrador de librexpresion.org, y creo que puedo decir sin temor a equivocarme que fuimos los primeros en poner en tela de juicio en un artículo las supuestas virtudes de esta elementa, con permiso de algunos comentaristas de meneame.net:

    http://librexpresion.org/marta-eugenia-rodriguez-de-la-torre

    El motivo de mi comentario es que he visto que han aparecido varios -de hecho, varias- comentaristas que dicen haber conocido a la andoba en sus años de colegio. Se da la circunstancia de que estamos en trance de renovar por completo libreXpresion.org para celebrar nuestros diez años en línea, y estamos preparando un especial con los mejores artículos de esa década de vida.

    Por ello me gustaría rogar a las antiguas compañeras de Maria Eugenia que se pusieran en contacto conmigo, porque sería un placer entrevistarlas para enriquecer el artículo con su testimonio y situarlo entre los mejores de la recopilación.

    Como no han puesto email ni señas de contacto, dejo este comentario con la esperanza de que lo lean. Pueden contactar conmigo en admin ARROBA librexpresion PUNTO org

    Saludos,


    Daniel, ¿será psicohomeópata? ;-)


    Gracias por tu iniciativa. Espero que nos avises cuando tengáis el artículo. Nos encantará leerlo.

    PD: ¿psicohomeópata?!!! no le des ideas!!! jejeje


    Yo también caí en la trampa, pero por suerte me di cuenta a tiempo y sólo llevé a mi hijo en tres ocasiones, qué chasco


    Pues al menos en el CV que aparece aquí: http://escueladefarmacia.es/pdf/curriculums/Curriculum%20Marta%20Eugenia%20Rodriguez%20de%20la%20Torre.pdf

    no es cierto lo que decís de las titulaciones. Ahí se ve claramente que sólo tiene una carrera: derecho por la UVa. Todo lo demás son diplomas, que bien pueden ser en una academia. Y no pone que sea doctora, pone que "inscribió la tesis". Eso se hace para matricularte de la tesis, y sólo hay que entregar 3 o 4 páginas (al principio del doctorado). Es decir, pone más o menos lo que pone algún ministro, que es diplomada en tropecientas cosas (que tiene tropecientos diplomas). Yo tengo uno de esquí. Vamos, que el que se deja estafar es porque quiere...


    Buscando información he encontrado esto:

    http://www.boe.es/diario_boe/txt.php?id=BOE-A-1996-18421


    Aparece su nombre en dicha lista. Los que sabéis más del tema quizás podáis "echar cuentas" con las fechas...


    Espero que os sea de utilidad. Un saludo.


    Y que después de todo esto sigan dándole publicidad en los medios como si fuera una verdadera superdotada, me parece increíble. Habéis visto el anuncio de Aquabona?

    No sé en qué mundo viven los medios de comunicación y los publicistas. Si formando parte del mundo de la comunicación no se enteran de la realidad me parece mal, pero si conociendo la verdad pretenden engañarnos, me parece aún peor.


    Esta mujer esta directamente relacionada con la asociacion AEST,que es a la que pertenecen algunos de los que salen en el docuemental.Eso es una secta absoluta,en la que forman parte una pandilla de gente asocial, y con problemas mentales y que dicen que lo que les pasa es que son unos incomprendidos porque son superdotados, que toda la gente les tiene envidia, y que la sociedad está contra ellos, y por eso decalran la guerra a los que no son superdotados(según ellos).Cuando vas alli para informarte, la presidenta de la asociación te manda a Marta Eugenia para realizarte unos test y comprobar si eres superdotado.Son una tonteria de test, que no miden nada, pero ya te han cazado.Por lo general el que llega alli es porque esta pasando por momentos malos, y es más facil manipularles.De verdad, esa mujer ni es superdotada ni nada, solo es una tia con problemas mentales, mucha cara y muy buenos contactos.Nada más.Espero que la juzguen por estafa, y si es necesario, que la enicerren en un centro psoquiatrico para que no siga creando problemas a los demás.


    Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    Y por si hay gente aún que tiene dudas sobre este personaje de ciencia ficción:
    Es imposible que a las 12 años fuera "captada" por los americanos, será más bien que fué abducida por unos marcianos y por eso ahora va diciendo las tonterías que dice.
    De haberse sacado 26 carreras, lo suyo seria que expusiese los titulos en su oficina, pero alli no hay nada, solo libros y libros amontonados, en un espacio tatalmente sucio y destartalado, que parece que más bien lo que pretende es hacernos creer que todos esos libros se los ha leido.Parecen sacados de una libreria de segunda mano y de saldo.
    Por cierto, en la oficina donde trabaja es también su casa.En el baño hay montones de botes de gel, champu, desmaquillador de ojos,etc.Como en cualquier baño de cualquier casa.Nada profesional,en mi opinión.
    Ella dice que es certificada por la AEST, eso es mentira, porque en AEST no certifican a nadie, pero son muy listos aqui tb, y mandan a la gente que no lleva el certificado de casa a que lo haga ella.Sobran las palabras entonces.
    ¿Para qué quiso la tía sacarse el Bachillerato español, si en USA se estaba sacando 26 carreras?Con una carrera en cualquier otro sitio, ya te convalidan el Bachillerato de aqui, y sobretodo si es en USA.
    Vamos, son mentiras tan tontas estas, que las que son más fuertes caen por su propio peso.


    Marta estudio Derecho conmigo en Valladolid, ella nos contó que era de Leon y que sus padres estaban separados, coincido con la compañera que indicaba lo del pelo grasiento, era un poco rara, pero igual era por ser superdotada, estaba haciendo a la vez una tesis en Sevilla.


    Además, también se sabe que en niveles extremos de inteligencia, es muy probable que se llegue a casos de autismo.De verdad, si se queria inventar un CI,por lo menos que se pusiera un numerito que fuera más creible.No creo que sea algo que nadie envidie, tener una inteligencia tan extrema, que no nos permita poder adaptarnos socialmente, y ser unos infelices como muchos de los genios de inteligencia extrema han sido.Y si existen muchos ejemplos.
    También dice que se saco el Bachillerato mientas estudiaba 26 carreras:
    Nos quiere decir que como ella es tan inteligente, se sacaba con la punta del dedo del pie, lo que a otras muchas personas le puede costar mucho, poco,nada o normal esfuerzo.Con esto lo ínico que está haciendo es insultar a la gente "normal", tan normal como ella por otro lado, y dejando en mal lugar a las personas que verdaderamente tienen una alta capacidad, y confundiendo las cosas.
    Además de vender humo a precio de oro.


    Si todas las personas raras fueran superdotadas, el mundo estaría lleno de genios.Las personas superdotadas son personas normales, como cualquier otra.La unica diferencia puede estar en una capacidad diferente orasgos de personalidad, sesibilidad,etc, pero normales al fin y al cabo.Ademas, las personas cuanto mas inteligentes son,también más humildes, porque se dan cuenta de sus propios fallos,y también tienen mucha mas humanidad, porque tienen mucha empatia, y por eso no engañan,o intentar evitarlo, y evitan hacer sufrir a otros,y son idealistas, etc etc.Me gustaria saber si, de todo estas cualidades,cuáles son las que tiene la Señora esta.


    También la mujer se inventa que ha estudiado en unos centro con uno nombres tan rimbombantes que suenan a coña, y cosas como que es musicóloga,pero ¿que significa ser musicóloga?.Será ser experta en una disciplina,no creo que una experta absoluta en todo lo que es la Música.En fin.
    ¡¡¡Es que si inventas hija de mi vida, inventa bien, HOMBRE!!!


    Esto puede ser denunciable en "Diario de", de Mercedes Milá. Si van allí con una cámara oculta se verán sus desvergüenzas: diariode@cuatro.com

    Eso sí, piden testigos o víctimas para poder denunciar. Yo no lo soy, pero os dejo la propuesta.
    Un abrazo.


    Increible...


    Yo también conocí a Marta en la infancia y me gustaría comentar algo. Estábamos en 7º de EGB, en León. Yo tenía 12 años, supongo que ella también (al menos los aparentaba, pero no recuerdo haberle preguntado la edad).
    Después le perdí la pista, pero como no estábamos en el mismo colegio no tengo ni idea de si se fue a EEUU o siguió en España. Como pese a vernos frecuentemente, tampoco nos habíamos hecho amigas, no me preocupé más.

    Ahora al verla en el anuncio de Aquabona, me pregunté qué habría estudiado y todo eso y decidí buscarlo por internet, donde me he encontrado toda esta historia de que todo es falso, lo cual me ha dejado sorprendidísima.
    Os doy mi opinión.
    Yo creo que SÍ era superdotada (así que lo seguirá siendo), tenía una facilidad enorme para aprender las cosas (y la estoy comparando conmigo, que también sé que tengo un CI muy alto de toda la vida y sin embargo veía que tenía que esforzarme mucho más que ella). Por lo demás, yo creo que era una buena niña, sólo que sumamente nerviosa, siempre tocándose el pelo (yo creo que por eso lo tenía tan graso, no porque fuera sucia, como dijo alguien en otro comentario) y tenía una dificultad enooorme para relacionarse con los demás, se aislaba en ella misma.
    Para superar sus problemas de adaptación, es por lo que yo creo que siempre estaba hablando (las pocas veces que hablaba conmigo) de lo lista que era.. y resulta que ¡ha hecho de ello su forma de vida!

    Yo no sé si ella realmente ha mentido o no sobre su CV, no sé si cuenta todo lo que decís por aquí que dice o si se lo ha ido inventando la gente, porque nunca he escuchado una entrevista que le hayan hecho.
    Pero mentir en cosas que alguien puede demostrar que son falsas ¿por qué iba a hacerlo? ¿Tal vez suelta verdades a medias y deja que los demás interpreten -erróneamente- lo que a ella le interesa, para ganarse mejor la vida? No lo sé. Por ejemplo, si ella dice "inscribí la tesis..." la mayor parte de la gente, vamos, seguramente cualquiera que no haya hecho una tesis, pensará que eso significa que "hizo la tesis", pero no es así, es como si uno se inscribe en clases de karate, pero no consigue ni el cinturón blanco-amarillo porque, para empezar no asiste a la mitad de las clases.. pero oye! se inscribió.

    En fin... Otra cosa es que, incluso suponiendo que fuera una mentirosa ¿por qué no va a funcionar su método? Quiero decir que no me parece necesario tener 26 carreras, ni siquiera una, para ser bueno en algo concreto, por ejemplo, en este caso, para diseñar un método de aprendizaje o de estimulación intelectual, que funcione.
    Por otra parte, hay gente que se queja de que su método no funciona, pero es que dudo de que un método de aprendizaje pueda ser efectivo para todos los casos, lo mismo que, muchas veces, un medicamento no vale para todos los afectados de una misma enfermedad y hay que probar otro. Por tanto siempre habrá gente con la que su método (aún si fuera bueno) no funcionaría.

    Es vergonzoso desde luego lo de la falta de facturas y los recibos que contáis en algunos comentarios. Eso es una auténtica estafa, y lamentablemente muy frecuente en este país....

    En fin, que no sé si es una estafadora o no, pero supongo que con el tiempo se demostrará cuál es la verdad. Como dijo no recuerdo quién, se puede engañar a unos pocos todo el tiempo, o a muchos durante un rato, pero engañar a muchos todo el tiempo no es posible.

    Un cordial saludo

    coeficientenormal says:

    Estoy alucinando. Os doy mi opinión.
    Conocí a Marta hace unos 15 años y probé su método. Hablo con conocimiento de causa. El método que impartía en esa época sí te hacía pensar, tener inquietudes culturales, adquirir vocabulario, etc, estaba basado en relacionar conceptos. A mí me pareció interesante. Al principio ella impresionaba mucho con su "currículum", que es lo mismo que cuenta ahora: no sé cuántas carreras, conferencias por USA cuando era pequeña, investigaciones con la NASA!!, doctorado, uff, mil cosas que ya no me acuerdo. En esa época todas las personas que fuimos al curso nos lo creímos, y la admirábamos; pero con el paso del tiempo y cuando profundizábamos en conversaciones con ella, veíamos que se contradecía y que desvariaba. En definitiva, se ha inventado una vida (como ha dicho alguien en un comentario) y se la ha creído. Lo que me ha extrañado es verla en un anuncio!! en programas de tv y que haya motando semejante negocio. Nunca pensé que "llegaría tan lejos". Yo creo que sí es lista porque algo así no puede montarse, ni inventarse... y cómo es posible que tanta gente la hayamos creído?. También tiene libros de poesías, doy fe. A mí me pareció manipuladora, incluso me daba pena con tanta historia persona súper extraña que nos contaba, pero vamos, que hoy cuando la he visto en el anuncio, me ha parecido el colmo, me pinchan y no me sacan sangre, he buscado en internet información de ella y lo primero que me ha salido es este blog. No entiendo nada.


    Sobre el anónimo que dice que conoció a Marta en EGB en León:
    1º-Miente sobre cosas que no puede demostrar.
    2º-No tiene una inteligencia especial,yo si la he conocido y te puedo asegurar que cuando se le hace alguna pregunta que no sabe responder, directamente te echa de su "consulta".
    3º-No es creible nada de lo que dice.A cualquiera que no hubiera estado nada interesada en sus "servicios", se lo tomaría a cachondeo.
    4º-A la gente no se le pone el pelo graso de tocárselo,si alguien se lo lava,como mucho se le enreda.
    5º-El descuido que actualmente tiene en su imagen es propio de alguien con un trastorno antisocial de personalidad, no de superdotados.
    6º-No me parece buena persona.Alguien que no tiene ningún problema para tratar a los demás como seres inferiores, les estafa, les menosprecia...ESO ES DE MALAS PERSONAS,de toda la vida.
    7º-Si la defiendes seguramente es porque realmente no la conoces, o porque tú, Anónimo, eres Marta y quieres ahora hacerte quedar a tí misma como alguien,otra vez, que no eres.

    En fin, seamos realistas, y dejemos ya de permitir que nos traten a los demás como si fueramos imbéciles.


    Además, aqui no nos cuestionamos tanto si es o no es esta señora superdotada.
    No cuestionamos la efectividad de su Método, que presenta desde una perspectiva de la ciencia, pero parece algo como de la brujería, pseudociencia, algo que no es más que cosas de chamanes.
    Por ejemplo, el cirujano español Pedro Cavadas, es una eminencia en su campo,y yo creo que debe tener una mente de genio, pero nunca ha dicho nada de eso.Presenta su trabajo como profesional de la medicina.Y no habla de su vida ni su infancia.Demuestra su valía con lo que hace, no con lo que dice.
    Es algo completamente lógico.


    Parece más una tia lista,sin escrúpulos, sin conciencia, y sin moral, que alguien inteligente, sabio y genial.Es una estafadora, caradura y malagente.Esa es la imagen que a mi me transmite.


    Si es que todo lo que ha dicho es una estafa, la verdad es que le está haciendo un flaco favor al colectivo de superdotados.


    No puedo entender cómo alguien puede ser tan payaso y tan memo com para meterse en terrenos que ignora completamente.
    Cómo se puede ser tan animal de tratar a una persona con trastorno del espectro autista sin tener ni idea de qué es.
    No puedo creer cómo alguien puede llegar a ser tan sinvergüenza de engañar a padres desesperacdos que sólo quieren el bien de sus hijos...Y que darían hasta su vida para poder ayudarles.
    Una vergënza total, pero aún me da más vergënza que las autordades se hagan los "locos", y dejen que cierta gentuza enferme a personas que necesitan una verdadera ayuda profesional.


    Yo y mi mujer hicimos el curso sapientec.
    Puedo decir de primera mano que es una completa ESTAFA.
    ¿Y por que no lo he denunciado? No hay facturas y al acabar tienes tal sensación de ser un "panoli" que tardas en reaccionar.
    Lo que me parece vergonzoso son los periodistas de Televisión española (y otros medios) por no investigar a fondo a esta persona y encima hacerle publicidad. Son cómplices de ésta estafa.
    ¿Es que no hay nadie que la investigue y destape esto?


    Pues yo creo que los días de esta señora bien pueden estar contados, se ha metido con el colectivo equivocado: NIÑOS CON AUTISMO. Hay un montón de madres que defendemos a nuestros hijos y otros como ellos de esta clase de negocios sucios en los que mucha gente sin escrúpulos pretende meterlos. Empiezo a correr la voz vía redes sociales. Saludos.


    Me temo que TVE no es el único medio que publicita a esta estafadora. Diario de Navarra, Qué... publican ahora esta información recogida por la Agencia EFE (si es que puede llamarse así). http://www.youtube.com/watch?v=rEG3GdEtVqU
    http://www.diariodenavarra.es/noticias/mas_actualidad/sociedad/2012/11/04/dos_mellizos_autistas_rompen_quot_coraza_quot_dos_semanas_96631_1035.html

    El artículo es pésimo en diversos sentidos pero es que esta estafa ya da asco.


    Yo tambien pienso que los afectados os deberiais poner en contacto con diario D, el progrma de Mercedes Mila. El programa lo ve muchisima gente y Mercedes seguro que le mete mano al asunto.
    Que verguenza de mujer!


    Arriba, en el comentario de 19 de agosto de 2012 01:35, aparece "...nunca he escuchado una entrevista que le hayan hecho".

    Hay una muy aclaratoria en que habla sobre un tema que aparece en su CV: la ruptura de la teoría de la relatividad de Einstein, y que se puede escuchar y descargar en http://partiendodecero.blogspot.com.es/2007/12/partiendo-de-cero-15.html

    Tras escucharla, se comprenderá mejor todo lo que aquí y en muchas partes aparece: es un fraude.

    Al hablar sobre la teoría de la relatividad, tras soltar una retahila de "palabros" para impresionar al entrevistador, Marta Eugenia Rodríguez de la Torre nos descubre que ahora la ecuación de Einstein sobre la transformación de materia en energía, manifestada en las bombas de fisión y fusión (o bombas atómicas), resulta ser masa por aceleración al cuadrado. Antes era masa por velocidad de la luz al cuadrado (la famosa ecuación E=m*c^2).

    Nadie, repito NADIE (perdón por las mayúsculas) que haya tenido un mínimo contacto con dicha ecuación puede confundirse como ella lo hace, y además dimensionalmente masa por aceleración al cuadrado no es energía.

    No sabe de lo que habla.


    Respecto a lo anterior, en su biografía en la web de Babysapien http://www.babysapien.es/app/download/5795596189/CV+Marta+Eugenia+Rguez+2012.pdf aparece:

    1994
    Realiza la primera ruptura de la Teoría de la Relatividad de Einstein en la conferencia inaugural del Congreso de Jóvenes Investigadores celebrado en Zaragoza, el 20 de septiembre de 1994 (publicado en el diario ABC).

    Toda la hemeroteca de ABC puede consultarse en http://hemeroteca.abc.es. Tiene unas funciones de búsqueda bastante potentes.

    Parece imposible encontrar ahí (y en muchos otros sitios) referencia al citado congreso, y menos aún la mencionada ruptura. A ver si alguien lo consigue.


    Hola Daniel, hola a todos , como sólo dispongo de 4.096 caracteres por comentario intentaré hacerlo en dos partes.
    Primera parte del comentario de Diana A. Pérez
    En primer lugar, Daniel, gracias por este espacio de opinión y aprendizaje. Muchos de tus escritos me resultan tremendamente interesantes, sobre todo para alguien como yo que amanece con sensación de vértigo al percibir todo lo que me queda por aprender, el vértigo se disipa rápido porque tengo muchas cosas que hacer en el día, pero la necesidad de aprender persiste.
    Después de intentar, de forma infructuosa, comentar en algunos jornales digitales el artículo sobre el método babysapiens de la Marta Rodríguez de la Torre, he decidido trasladar aquí mi opinión, o parte de ella porque es infinitamente extensa.
    Al igual que Marta, tengo 42 años y trabajo con niños que presentan Trastornos del Espectro Autista. A diferencia de Marta, no poseo un cociente intelectual de 218, por dos razones: una porque según el psicólogo que las pasó, no existen pruebas estandarizadas en España que den como resultado ese cociente (esto lo pongo en cuarentena porque no lo sé) y en segundo lugar, y de esto sí tengo la certeza, tengo que ser un poco tonta cuando trabajo doce horas diarias y sólo cobro dos (esto lo dice mi gestor). Y esto último tiene que ver con lo que me enseñaron mis mentores, profesionales como Pedro Gortázar, Javier Tamarit. Trabajo en el ámbito del autismo desde hace 19 años, me enseñaron a amar mi profesión, multitud de conocimientos técnicos, me enseñaron a sentir por mis niños y a preocuparme por sus familias. Los profesionales de este ámbito, los buenos y honestos profesionales, tenemos en cuenta que hay que minimizar los costes personales, es una carrera de fondo y no puede suponer una sangría para la familia. Este tipo de profesionales poseen una sensibilidad especial, jamás le ponen precio a todo lo que hacen.
    Otra cosa que me enseñaron fue a compartir el conocimiento, aun en aquellos casos en los que diseñáramos estrategias metodológicas, la filosofía es difundir.. compartir (véase lo que hace el Centro CEPRI de autismo en Madrid, centro en el que me formé y trabajé). Quisiera saber por qué no ha resonado el nombre de esta eminencia en ningún congreso de Aetapi, nacional e internacional. Si es un personaje relevante del autismo debería de pertenecer al comité ciéntífico, qué extraño!!
    También quisiera saber cómo trabaja funciones ejecutivas utilizando olores y texturas sin precisar la colaboración del niño (con colaboración o sin ella me encantaría ver una de sus sesiones y conocer esa rigurosidad científica de la que alardea)
    … quisiera saber cuán desarrollados están sus lóbulos prefrontrales, me refiero a los de Marta. Su CI será de 210 pero su empatía, su sensibilidad, sus escrúpulos son de menos 20.
    Me duele ver enormemente cómo padres desesperados serían capaces de vender su alma al diablo para obtener la cuantía que Marta pide por intervención, para ver si así, sus hijos dejan de ser lo que son. Vendiendo humo y lo hará muy bien , probablemente posee unos recursos lingüísticos maravillosos que encandilan a cualquier persona que posea pocos conocimientos sobre el tema (o ninguno).
    (Continúa segunda parte)


    SEGUNDA PARTE comentario de Diana A. Pérez

    Otra cosa que me ha llamado poderosamente la atención es una defensa pueril que han hecho a uno de tus comentarios, Daniel , diciendo que las dos psicólogas que trabajan con Marta son licenciadas y colegiadas. Querida señora, para ser colegiada sólo necesitas tener pasta en el bolsillo cada cuota semestral. Ni la licenciatura, ni la colegiación son sinónimos de profesionalidad, honestidad, dedicación… etc.
    Me encantaría invitarla a mi equipo y que experimentara lo que es trabajar por y para estos niños por 18 euros diarios ( no es que sea sólo esto, es que como yo facturo todo y cumplo con el fisco, de mil euros el fisco se queda el 21 por ciento , la tesorería el 25 por ciento y de los quinientos restantes paga gasolina, telf, compra material….. y vive con tus padres porque no te queda otra jajaja ) ojo, no digo que esto tenga que ser así… es más no debería de ser así, pero entre la señorita Marta y yo debe de haber un término medio. Señorita Marta facture lo que trabaje please, si no lo hace vamos a pensar que es más lista de lo que usted dice.
    En fin, gracias por este espacio abierto en el que poder volcar este revoltijo de emociones.
    Un saludo a todos y una vez más, gracias Daniel por este espacio.

    PD: sólo tengo dos carreras Marta, pero mis títulos se ven en el BOE
    Diana A. Pérez


    Gracias a todos. Os puedo asegurar que, poco a poco, se va conociendo este escandaloso, vergonzoso y triste caso. No para de haber novedades. Os tendré informados. Muchas gracias por participar y dejar vuestros comentarios.


    Por cierto amigos,acabo de ver uno de los vídeos que está colgado. en el que se visualizan paneles con pictogramas. Esto es algo que le haré llegar a Marta, porque esa metodología tiene que ver con un proyecto de estructuración espacio temporal, diseñado por el equipo Cepri, con sello de entrada en el ministerio en 1990.Es decir, que nació a finales de los ochenta cuando ella estudiaba las 25 carreras. Evidéntemente cuando uno no gesta algo, se desvirtúa y el resultado es el que se ve en las imágenes.
    En fin, menos mal, que los de este campo conocemos el origen de las cosas. Me temo que de seguir así, esta se apropia de la teoría de la relatividad... o quién sabe... quizá se apropie del origen del universo.


    Hola,

    yo fui a la sesion de evaluacion creo recordar en 2007. Fui con mi padre para ver si podia ayudarme con los estudios, ya que nos lo habian recomendado.
    Como comentan el sitio es muy poco profesional, todo bastante sucio, habia adultos junto a niños en una sesion en la que simplmente hacian ejercicios sin ninguna supervision. Despues de hacer un test, que se basaba simplemente en responder a algunas preguntas, hablamos con ella sobre el test donde dio una puntacion sin estar muy claro en que se basaba. Aparte de echarse muchas flores, diciendo lo lista que era, nos dijo que necesitaria mas de 40 sesiones. No nos dio muy buena impresion y no volvimos.


    El congreso en el que explicó su "teoría" existió...

    http://images.lainformacion.com/cms/la-prueba-de-su-inteligencia/2012_11_16_PHOTO-86963479f22e55e1da762cd616bf5ed3-1353069820-95.jpg?width=620&height=620&type=border&id=VICIiXRXtV9q0eBg2jzoi2&time=1353070039&project=lainformacion

    ... pero si queréis os comento un poco sobre que clase de congreso era el "Congreso Internacional de Jóvenes Investigadores".
    Por partes: Mario Onieva es un profesor de un instituto público de Zaragoza (y una extraordinaria persona) que montaba (no sé si lo seguirá haciendo porque ya tendrá una edad) con toda su buena voluntad un Congreso para que jóvenes de toda España expusieran trabajos. Esos trabajos iban de lo humano a lo divino pero desde luego no tenían ninguna categoría científica ni ese congreso puede usarse para avalar lo que esta señora quiere que le avale.
    Yo, por ejemplo, como estudiante de un instituto público de Zaragoza participé en un par de esos congresos con un trabajo que hicimos en menos de una semana y que era una excusa para poder salir hasta tarde y emborracharnos. Ni que decir tiene que yo por entonces sólo tenía 17 años (era la época en la que se podía beber a partir de los 16 años) y necesitaba de esas excusas para que mis padres no me echasen la bronca por beber ya que nos alojabamos en un Colegio Mayor mientras duraba el congreso.

    Concluyendo: yo he participado en varios de esos congresos junto con amigos míos con un trabajo hecho en tres tardes como una excusa para emborracharme cuando todavía mis padres me controlaban las salidas. Y esa es la prueba que esta mujer esgrime para demostrar su desmesurado CI.

    Es para echarse a llorar.


    Hola de nuevo a todos. Quería saber si alguno de los que habéis participado en el programa de sapientec, habéis firmado algún documento de confidencialidad o cláusulas en las que especifiquen que el método no funciona cuando no se cumplen las sesiones pactadas o no hay colaboración directa por parte de los padres o existe oposición por parte de los usuarios.
    Gracias.
    Diana A. Pérez


    Gracias Daniel por haber colgado el video en el que es entrevistada. He encontrado respuesta a algunas preguntas. El otro día me preguntaba cuán desarrollados estaban sus lóbulos prefrontrales, pues bien, en el video demuestra que su 210 debe de estar concentrado en algún lugar extraño porque de asertividad muestra cero.
    En cuanto a sus recursos recursos lingüísticos, me retracto de lo que dije el otro día. Yo no soy experta pero si hiciéramos un anàlisis sintáctico de sus emisiones... madre mía... esta señora no aprobaría lengua en su vida. Disculpad, no està bien que me cebe con este tipo de detalles... para justificar este acto he de decir que mi amígdala se dispara ante personas que se posicionan por encima del resto de los humanos de esa forma... con tan pocos conocimientos y tanta falta de ètica.

    En cuanto a lo que manifiesta, apoyándose en un recorte de periódico, sobre el congreso en el que expone una teoría sobre la relatividad, me surge una duda: es posible que una persona que no sabe restar sea capaz de gestar una teoría así? Cuando el periodista le pregunta sobre ello, Marta responde que sin documentos no pude explicarse y para justificar su pseudoamnesia dice que aquello ocurrió hace 25 años ... mmmm no me dan las cuentas. Si la publicación es de 1994 y estamos en el 2012 ... uy, el resultado no es 18? O si usted dice que tenía 26 y ahora tiene 42.. la diferencia no es 16? De cualquier modo esta es una anécdota sin importancia, lo más relevante es que una vez más haga alarde de su rigurosidad ciéntífica cuando habla de sus metodologías con niños que presentan trastornos del espectro autista . Querida Marta Eugenia Rodríguez de la Torre (escribo tu nombre al completo porque se dice que así te llega la información), como es posible que siendo científica escribas sobre trastornos como el TDAH, o el TEA o la parálisis cerebral, de la forma en que lo haces? Ni mi abuela daría una explicación así. Cómo es posible que yo tenga el borrador del DSM_V desde hace la tanana de tiempo y tú ni manejes el DSM IV_R? Ayer le mostré a un psicólogo vinculado con el equipo de altas capacides, una serie de apartados que figuran en la pàgina de sapientec y después de expresar que quién haya escrito aquello no tiene idea comentó que se había quedado anclada en la fase anal, tras leer la justificación sobre porqué no forman a otros profesionales en su método ni comparten sus conocimientos con otros. Si todo el mundo tuviera ese absurdo planteamiento todavía seguiríamos en las cavernas ... pero bueno, eso denota el profundo egocentrismo que padece y lo poco que le importan esos niños . A los que nos preocupan, empleamos nuestro tiempo libre en difundir los pocos o muchos conocimientos que poseemos, asesoramos a sus familias y a los profesionales del ámbito sanitario y educativo que trabajan con ellos con el fin de optimizar la red de apoyos y por ende, su calidad de vida.
    Y con respecto a su comentario : nosotros hemos conseguido con niños con autismo lo que nadie ha conseguido" constata lo que me temía : no tiene ni idea. Es una lástima que el periodista no le haya preguntado sobre aspectos neurobiológicos, o que le preguntara sobre qué opina sobre lo que postula Baron_Cohen o qué opina sobre lo qué planteó Pedro Gortázar la semana pasada en el congreso de autismo celebrado en Valencia o sobre lo que plantea Uta Frith o Rita Jordan ...
    Una cosa tengo clara, ha elegido a los colectivos màs vulnerables Autismo, Parálisis Cerebral, TDAH, Altas Capacidades, retraso psicomotor. ?... si alguien va a volver a hacer una entrevista, me encantaría poder plantearle una serie de preguntas acerca de cada trastorno y si quieren les pongo en contacto con personas relevantes a nivel nacional para que valoren cada una de sus respuestas. sería interesante.
    Gracias a todos
    Diana A. Pérez


    Bueno Diana, te comprendo... creo que todo el mundo (aunque no lo diga) ha pensado cosas similares a las que nos cuentas. Esperemos que estos últimos eventos sean los primeros de los que puedan partir otros más y poco a poco se difunda este feo asunto. Gracias Diana. Nos mantendremos informados. Saludos.


    Como persona que tengo una Alta Capacidad Intelectual(no digo superdotada, porque soy una persona normal), puedo decir y corrobar que todo lo que se ha dicho en contra de esta señora es completamente cierto.Que es una tomadura de pelo, y que se ha aprovechado de gente que ha ido a su centro en busca de ayuda, y por el colectivo que yo conozco,se perfectamente que las personas que allí acudieron podrían tener una sobredotación intelectual, pero si fueron allí desesperados era porque tenían problemas psicológicos relacionado o no con la alta capacidad.Y que teniendo en cuenta que no estaban en situación para poder diferenciar lo que estaba bien de lo que estaba mal, fueron estafados con una crueldad impresionante.


    Viendo la entrevista saco unas conclusiones:
    -La únicas que son licenciadas en el campo de la psicológia son sus dos empleadas.
    -Justifica que es real el método que utiliza y que ella ha inventado, porque hay dos personas que dice que son psicólogas que le dan la razón.
    Cuando se le hace alguna pregunta que le resulta incómoda se pone agresiva.
    No da datos fiables nada que confirme la validez de su método.Dice que llamarle estafador en internet es un delito.Entonces es más o menos que limitar la libertad de expresión.Vale, que denuncie, a ver si se atreve.A lo mejor no le conviene nada tener que enfrentarse a un juicio, y por eso se defiende en una entrevista, agrediendo a todos los miles de internautas que no están de acuerdo con ella.
    Ahora dice que son los periodistas los que manipulan la verdad, que ella no dijo que tuviera 26 carreras.Los mismos a los que ella misma utilizó para que le dieran publicidad.Además, en otras entrevistas ella si que dijo que tenia ese "millon" de carreras.
    Es como de coña esto, si no fuera por el daño que esta haciendo a muchas personas, sería como para nombrarla "Payasa del Año", y así desbancaría al que decía que adivinaba el futuro con lechugas y calabacines.


    Y digo, y esto es una suponsición:
    A mi me parece que esta mujer se ve ahora,con un paçis en el que con el problema de desempleo, de recortes en educación y servicios esenciales, que está perdiendo clientes como cualquier empresa, pero que además está la gente tan quemada de que le timen entre unos y otros que ya no pasa nadie ni media, pues se debe ver con 43 años, que si esto sigue adelante, como espero, tenga que enfrentarse a un delito fiscal.Porque de demostrase todo esto, que yo creo que está más que demostrado, va a tener que pagar una multa enorme por no haber entregado faturas y haber declarado sus ingresos durante, ¿cuanto, 15 años?no lo se, la fecha me da lo mismo, el problema gordo gordo lo tiene igual.No creo que esté en situación de ir amenazando a nadie, ni de ponerse brava con ningún periodista,internauta o persona que le pida explicaciones.Con todo el derecho nos quejamos, a ver esta tía que se habra querido!


    Anda por favor...Resulta que rompes la teoría de la relatividad y no te acuerdas en qué consiste.Claro, claro.Asi que, una idea completamente innovadora que podría haberle dado el preimio Nobel, y no se acuerda.Pero esa teoría que dice que inventó, a quién exactamente se la "copió"?Es que es una tomadura de pelo.A mi me da igual lo agresiva que se ponga, sigo sin creerme absolutamente nada.Que nada, que la mujer nos sigue tomando por tontos.Y solo una puntualización, creo que esos dos mellizos no tienen autismo, es posible que padezcan de retraso mental y no es lo mismo.Por lo que he visto sobre su comportamiento.


    y también está claro que se ha aprendido muy bien lo que son las altas capacidades, mas o menos parece que nos está dando una clase sobre el tema.Y todo eso tb está en internet porque está todo más que documentado.Nos cuenta lo que es el autismo.Pero a ver, si no hace falta, que si queremos saber del tema lo buscamos en la wikipedia.


    pero chiquilla,¿tu sabes lo que es método científico?Para comprobar que es cierta una teoría o los experimentos que se hagan, deben estar contrastados por personas ajenas al investigador.Si otros equipos de científicos llegaran a la misma conclusión utilizando el mismo método, y además se pudiera contrastar, entonces sería válido.No es posible que se pueda demostrar que porque dos niños, supuestamente hayan mejorado, que sea gracias a su método, puede ser una casualidad, pero no demuestra absolutamente que esto sea así(esto es rigor científico).Por otro lado, presentar un proyecto con 26 años no es ninguna proeza,es algo que muchisimas personas en España y en el resto del mundo hacen cada día.Eso no le hace ni mejor, ni superior ni diferente al resto.Si me dice que lo hizo con 12 años, entonces me sorprendería, pero con 26 ya es bastante mayorcita para que se le tache de niña prodigio.


    A Einstein si que le medieron la inteligencia.Porque durante mucho tiempo en la Universidad y en su círculo de trabajo, equipos de psicólogos y psiquitras investigaron estudiaron la mente de Einstein,por eso pudieron decir que tenia ese CI.Porque él sí que se movía entre la élite intelectual y científica en los EEUU,y de fuera de allí.Y se roderaba de los mayores expertos en todas las materias.Que no diga que si a Einstein no le hicieron un test, que a ella tampoco hay que hacerselo.SI es tan superdotada como dice ser, y dado que ha utilizado esa supuesta superdotación para darse a conocer, que se someta a un test, certificado, por expertos psicólogos que no sean amigos suyos, y entonces nos creeremos que es superdotada.Por ahora, tiene la misma credibilidad eso a que Belen Esteban diga que es astronauta.La mismita.


    Los genios tienen ideas, no hablan de las ideas o de lo que han hecho o han escrito otros que si que lo son.


    En Mensa lleva muchos años comentándose este caso. Marta nunca ha sido miembro de la asociación mundial de superdotados. Esta persona no es para nada representativa del colectivo. Habiéndola oído hablar, y con la experiencia que tengo tratando con superdotados, no tiene ni de lejos el CI que argumenta. Tiene facilidad de palabra, pero le falta rapidez mental, capacidad de argumentación, adaptabilidad a las situaciones que se le presentan y memoria. La respuesta de "fue hace mucho tiempo, ya no me acuerdo" no te la dará una persona con ese CI, al menos, si no te está intentando no responder a una pregunta incomoda... Tiene todo el aspecto de ser una mentirosa compulsiva.


    ¿La varoración de un test sobre capacidad intelectual depende del país en el que se haga?¿Desde cuándo?
    Por favor señora, la escala italiana no difiere de la Española,el que tiene una alta capacidad la tiene independientemente del país en el que se mida.
    El pensamiento múltiple no es pensar muchas cosas a la vez, eso es pensamiento obsesivo y complusivo.El pensamiento multiple está relacionado con las inteligencias multiples, capacidad que ayuda a generar ideas novedosas porque se utlizan partes de cerebro diferentes para trabajar sobre el mismo hecho y en conjunto, sacar una conclusión más elaborada.
    ¿Y que es todo lo que has hecho,por qué afirmas con tanta seguridad que lo que tu has hecho es excelente, o que el haber publicado libros demuestra excelencia?."El Sevilla2 cantante de los Mojinos Escozios también ha publicado al menos un libro.Eso lo hace cualquiera.
    Patentar un experimiento depende de que uno tenga dinero para registrarlo, no de que ese invento o descubrimiento sea una genialidad.
    Los periodistas me parecen muy buenos, y mucho más inteligentes que ella, y además, ha quedado en ridículo.Pero por ella misma.
    Por cierto,¿a qué viene que la psicologa esa que sale se ponga a mirar fijamente al periodista a los ojos?Según ella para demostrar lo que es fijar la vista, a mí me parece algo agresivo porque se les estaba yendo de las manos la conversación.
    La física está relacionada con la informatica, con la neurociencia y con la psicologia, no son campos independientes, todo está relacionado con todo.De hecho, personas que saben utilizar las inteligencias multiples, conocen todo esto al mismo tiempo, y aplican esos conocimientos de forma ordenada y sabiendo de los que hablan.
    Cada vez que veo la entrevista me parece todavía más una parodia.
    Me gustaría saber en que paises van a salir los resultados de sus investigaciones.La verdad, sería muy pueril presentarlo en algún pais de sudamérica que estan muchos menos desarrollados que en España o cualquiera paises de la UE, porque así podría justificar ante gente a la que ella pueda considerar inferiores, y que se creerían cualquier cosa , porque la población , en primer luegar, si son capaces de tener como dirigentes a politicos corruptos, poderían creerse cualquier pantochada de cualquiera que tenga un poco de labia.
    Nadie te tiene envidia, es que lo que tu no puede hacer es mentir a la gente, y creer que no tiene eso consecuencias.


    Me parece curioso cuando dice que ella es la creadora del método, pero que ni lo aplica ni lo certifica de ninguna manera porque ella no es psicóloga, y por lo tanto no está colegiada.Como las que le dan "el visto bueno", a sus inventos son las otras dos empleadas, entonces la respondabilidad absoluta es de Fabiola y de María, porque ella,a todos los efectos, no tiene nada que ver con el tinglado.Así que es,en mi humilde opinión, una forma bastante deshonesta y traidora de tratar a las personas con las cuales trabajas.


    También es curioso que para no habérsele hecho jamás un test de inteligencia afirme tener 218. ¿Cómo ha llegado a saber que tiene una cifra tan concreta si no se le ha medido nunca con un test? ¿Por qué 218 y no 203 o 223?

    Es todo un sinsentido mayúsculo.


    Dice en el comunicado de Sapientec que el "experimento" lo firman o lo confirman los padres de los dos niños con un T.E.A que son médicos.Pero la pregunta es la siguiente:
    ¿Lo firman en calidad de padres o en calidad de médicos que tienen suficientes conocimientos sobre neurociencia como para poder afirmar con contundencia la efectividad del ¿método?.?


    Yo no se que tipo de títulos expiden en la Universidad de Valladolid, ni que tipo de importancia tienen a nivel nacional.Lo que tengo claro es que cursos de idiomas de 60 horas no te lo toman en serio en casi ninguna empresa a la que se aspire, porque como mínimo, son unos 300 horas, y desde luego, que de forma oficial, los títulos de Inglés se basan tanto en la forma establecida en EOI(Escuela Oficial de Idiomas), y los títulos expedidos por el Cambridge Institute, al menos.Así que date cuenta, Señorita, que los títulos que tiene usted de Inglés no indican ningún grado alto ni excelencia en dicho idioma, por sí mismo.


    Lo más grave del asunto no es que diga ser algo que realmente no es. Yo tuve un vecino que creía ser buda , pero la cosa no iba más allá de lavar y tender túnicas chorreantes naranjas. El problema aquí no es que diga que posee 218 de CI o que tenga mil carreras, ojalá, de ser así la mandaba a la moncloa a ver si nos resolvía la papeleta . Inventarse un curriculum o una imagen sobre sí mismo no tendría que ser preocupante si esto no fuera más allá de realizar un anuncio de aguas. El problema es que las familias sufren las consecuencias de su narcisismo. Apoyándose en un aval médico que habla de rigurosidad científica, supongo que ,aunque es médico, se ha equivocado al emplear el término. O a lo mejor ha hecho estudios aleatorios doblemente ciegos y dispone de grupos de control y grupos experimentales .... a saber.
    Creo que esta batalla no debe quedarse en desnudar al enemigo evidenciando lo que realmente es, sino tratar de unir a los afectados para que realicen una demanda conjunta si se sienten estafados y existe indicio de delito y si hay menores en situación de vulnerabilidad que actúe la fiscalía de menores de oficio.


    Totalmente de acuerdo Diana. Espero que se haga justicia.


    Lo de la psicóloga esa que se llama Maria Hernandez y Tomás es impresionante.A lo que se dedica ahora es ir de foro en foro para poder defender el ¿buen nombre? de la jefa.Para justificarlo dice siempre lo mismo.Los que les criticano son unos envidiosos, o tienen no se qué intereses ocultos..o son superdotados con problemas mentales, y continuamente utiliza opiniones de los padres de los mellizos diciendo, con toda la cara, que su extraño método está avalado por un montón de profesionales, cuando, a todos los efectos, son los padres de esos niños.Vamos a ver cuando los padres se den cuenta de que todo eso es una farse,a ver qué opinión les merecen.Espero por el bien de esos señores, y sobretodo, de los niños,que todo les vaya bien.Ellos ni tienen la culpa de todo esto.


    ¿WTF? Me parece increíble que con todas estas evidencias, no se le haya abierto una averiguación penal a esta señora. Presa debería estar, por estafadora y mentirosa.


    Gracias por este trabajo arduo en desenmascarar a esta estafadora.

    Trabajo con niños con dificultades y hace menos de un mes una familia de un niño con trastorno del espectro autista me preguntó si conocía el método babysapiens y si conocía a esta señora. Me hablaron maravillas que más bien parecían milagros, eso me hizo ponerme en guardia, pero lo que hice fue anotarme su nombre y decirles que miraría a ver qué me parecía. Al día siguiente buscando por internet casi me da algo.

    No puedo tolerar este tipo de personas, y no es la primera que me encuentro.

    Informé a los padres sobre las incongruencias que encontré en su página, sobre varios foros cuestionando su profesionalidad y sobre algún comunicado que algunos profesionales sobre autismo habían emitido.

    Hoy no podía salir de mi asombro cuando viendo un reportade de Documentos TV (TVE2) titulado: "Superdotados, al este de la campana de Gauss" en los primeros minutos salía esta 'señora' como superdotada, con un pequeño resumen de su currículum y de su historia, más su opinión sobre el tema. Fue emitido el 1 de septiembre del 2009. ¡¡¡!!!

    Ante mi asombro me he puesto de nuevo a buscar más información y me he encontrado con este blog.

    Agradezco la forma en que has divulgado la información, la objetividad global del documento y cómo te has remitido a las evidencias. En otros foros se la ha intentado desacreditar a través de insultos y sin tanta evidencia y puede generar más incertidumbre que acercar a la realidad.

    No he mirado el caso a fondo pero no descartaría para ella un perfil psicopático... Sabe lo que hace y lo hace sin remordimientos de conciencia, imagino que por puro poder.

    ¿Puedo contactar de alguna forma a través de un mensaje privado con el responsable del blog?

    Saludos!
    María

    "Para que el mal triunfe, sólo se necesita que los hombres buenos no hagan nada". Edmund Burke


    Hola María, gracias por tu comentario. Gracias por participar. El objeto de esta entrada del blog es, entre otros, ser útiles como en tu caso (que no es ni mucho menos el único). Es intolerable que haya casos como este. Para cntactar conmigo simplemente haz un comentario registrada de manera que pueda ir a tu perfil y pueda contactar contigo. Saludos. Daniel.


    Hola María, reconozco tu indignación porque yo reaccioné así cuando publicaron recientemente en todas las portadas el artículo sobre su método y los resultados con los mellizos. A mi y a muchos otros , nos quitó el sueño y nos "sangró la úlcera" . Tranquila, esto es cuestión de tiempo. Yo también trabajo en un equipo de intervenciòn temprana con niños que presentan TEA y hubo avalancha de consultas por parte de los padres, pero afortunadamente ellos confían plenamente en nosotros y valoran el trabajo que estamos realizando. Bastó una sencilla explicación para disipar sus dudas.
    Esta persona caerá, estoy convencida de que lo mismo que estoy haciendo yo para lograrlo, lo estarà haciendo más gente. La cosa iría más rápido si todos tocáramos las mismas puertas a la vez, o si se publicaran con la misma difusión que tuvo ella, los comunicados del comité científico de AETAPI, etc. Pero te vuelvo a repetir, tranquila , es cuestión de tiempo.
    Concentra tu esfuerzo en tocar las puertas de los organismos y administraciones oportunas, quizá algún día se saturen con nuestras cartas y decidan meter mano en el asunto.

    Un saludo a todos


    Hola María, he intentado contactar contigo pero en tu perfil no aparecen datos de contacto. Hacemos una cosa. Escribe aquí tu email y ya te doy yo el mio. No te preocupes si no quieres que aparezca aquí, tengo un filtro previo por el que no se publica ningún comentario hasta que lo valido personalmente. Así que aunque lo escribas solo lo veré yo y no será publicado. Saludos!


    Hola Daniel, soy Diana A. Pérez. Supongo que , al igual que yo, habràs saboreado la dulzura de la pequeña, pero no última victoria, de la cruzada con este personaje carente de moral que ocupa esta sección y nos quita el sueño a muchos. Ayer me metí en la página de AETAPI.org para descargarme las actas del último congreso de autismo celebrado el mes pasado y cuál fue mi sorpresa cuando en la sección de noticias veo un comentario que dice que muchos medios se han retractado después de la avalancha de correos como los nuestros. Yo me alegro , aunque en lo que respecta a mi, voy a continuar y lo voy a llevar hasta el límite de mis posibilidades.
    En la página de AETAPI está el enlace con la noticia titulada: El método "revolucionario" para tratar el autismo no tiene rigurosidad científica". Es la miel de una pequeña victoria, ya sabes que yo trabajo con niños que presentan TEA, pero me hubiera gustado que la noticia hubiera ido más allà, me preocupa igualmente el colectivo de altas capacidades o de parálisis cerebral..., o cualquier anónimo que sin pertenecer a ningún grupo acuda a su consulta con esperanzas de establecer más redes sinápticas y sin darse cuenta de que lo que sucederá será una merma en el volumen de su cuenta corriente. He escrito a muchos sitios, no sólo a los periódicos y confío que, al igual que yo, lo hayan hecho muchos más ... no es que sea vengativa, pero en este caso no me conformo con que se hayan retractado algunos diarios. Quien tiene que recoger todos los frutos es Marta y los que hayan participado en su "película". Es curioso, parece mentira que una licenciada en Derecho no tenga en cuenta el código penal, ni civil, y cometa tantos errores .... lástima no tener dinerito para iniciar un contencioso ... pero como ya dije la otra vez, quizá haya que esperar a que la fiscalía de menores pueda actuar de oficio, junto con administraciones como hacienda, ministerio de sanidad y de educación .... mientras tanto yo seguiré dando la lata aqui y en otros lares.

    Un saludo


    Hola Diana. Sin duda me alegra el que la información que tenemos permita a otros conocer casos tan patéticos e indignantes como este. Sé perfectamente lo que quieres decir con que no te mueven sentimientos de "venganza". No hace falta si quiera que lo mentes porque muchas personas, como tú, lo que nos motiva a luchar de la manera que cada uno queremos o podemos es el sentimiento de injusticia, indecencia, falsedad, manipulación y, en general el desprecio y la falta de humanidad que implica la actitud de "ciertas personas" (no solo ésta) más si cabe para tratar con personas vulnerables y dándoselas de "expertos" faltado al respeto a la formación, la experiencia, el esfuerzo y una implicación personal por parte de verdaderos profesionales. En fin, que seguiremos aquí para hacer lo que sea necesario para defender la dignidad de cualquiera que se sienta afectado. Saludos.


    Hola. Soy madre de un pequeño que tiene un retraso en el lenguaje, lo llevo a un Centro de Sevilla, donde hasta la fecha me va bien y donde me he encontrado con personas responsables en su trabajo. Deciros que en dicho centro coincido con la madre y los dos mellizos autistas, de los que habla la Sra. Marta Eugenia, al menos dos veces por semana,desde que empecer a llevar a mi hijo en noviembre. Por lo que me planteo que los niños si efectivamente han mejorado, cosa que desconozco, también están siendo tratados en otro sitio. En fin, deciros que los padres con niños que presentan problemas en el aprendizaje lo estamos pasando bastante mal y es ruín que seamos objeto de fraude.


    Si os habéis tomado la molestia de leer todas las entradas anteriores a esta, os diré algo. El anónimo aquel que defendía a Marta, es Marta. Y lo sé porque ella siempre en su twitter se despide diciendo. Un cordial saludo.

    Una despedida repipi y totalmente innecesaria en este contexto, que sin embargo ella repite como un loro.

    Me avergüenzo de ella, profundamente.


    Basta señalar que empieza diciendo que ella quiere ser humilde y mirad, fijáos:

    1) Elude por completo hablar de sus estudios y su formación.

    2) Mucha humildad pero mirad cómo cita tan anchamente y sin vergüenza alguna sus supuestos logros literarios.

    Nada más empezar, una buena cucharada de incoherencia. Su discurso es farragoso, de frases hechas, y para mi gusto bastante inconexo. Yo estudio psicología, así que en mi humildad diré directamente que no tengo ni idea de nada de esta vida, pero de lo poquitito que haya podido leer, antes me creo que me digan que esta mujer tiene un trastorno narcisista de la personalidad. Del tirón, vaya.


    A "turrondesuchard": tú mismo has expresado lo que mucha gente nota en seguida... sin embargo, parece que hay mucha gente ignorante e inocente dispuesta a deslumbrarse ante el arsenal de estupideces megalómanas de esta verborréica enamorada de sí misma.


    ¿Sabes en lo que iba pensando mientras veía la entrevista? En que hubiese pagado por saber lo que estaban pensando Carlos y Carmen Sanz por el hecho de haberlos puesto con ella en plató y mientras la escuchaban (sobre todo, lo que estuviese pensando Carmen, que se supone que sí es una profesional), así como por los pensamientos de la psicóloga invitada.
    Desde luego, yo a Marta Eugenia (o a una de sus entrevistas) me las cogía para hacer un pequeño estudio, porque sinceramente pienso que tanto de su discurso, como de su prosodia y como de su lenguaje no verbal (miradas, posturas, etc.) se podrían empezar a sacar indicios reales y contrastados de lo que de verdad se le está pasando por la mente a esta señora. Es que ahora que lo pienso, no descarto proponerlo en clase en la facultad, jaja =).


    Os voy a contar lo que yo creo que sucede aquí al menos en lo relacionado con el tema madres y padres de niños con autismo. Esto es duro, muy duro, no existen centros de formación para las familias, cuando recibes el diagnóstico son pocos los padres que buscan entender el autismo más allá de lo que les indican los profesionales que intervienen a sus hijos y las charlas con otros padres, el resultado: ideas sueltas en una madre/padre desesperado por el dolor que se convierte en presa fácil de personajes como la señora en cuestión. Yo no soy más lista que nadie pero con ésto hice lo que he hecho toda mi vida cuando me enfrento a algo que desconozco y me interesa: estudiar y así el resultado ha sido que me huelo a los farsantes a kilómetros, si, correcto no todos lo vemos igual, pero es que en el Autismo es indispensable tomar este camino, vas a vivir con el Autismo el resto de tu vida, busca conocerlo lo más que puedas, ayudarás a tu hijo y apoyarás el trabajo que hacen con él los profesionales. Estoy impresionada con el empeño de esta señora aún después de que públicamente la Confederación Autismo España y AETAPI, la asociación de profesionales dedicados a la investigación y tratamiento del autismo dejaron claro que se trata de un método sin base científica alguna, de resultados no constatados en ninguna parte...


    A "turrondesuchard":
    Pues ponlo en la facultad, no te equivocarás y harás el favor de informar a tus compañeros/as sobre gente, que además de "particularidades", van haciendo intrusismo profesional y engañando a la gente que paga en sus negocios.


    Por dios, juntaros todos, daros los teléfonos, abrid un foro, coger un abogado y poned una denuncia conjunta, no claméis, ¡reclamad!


    buenas. aunque yo no conocía nada de esta señora hasta ahora (mi tía pensaba llevar al timo ese a su hija que tiene asperger o autismo, no estamos muy seguros aun. despues de leer las preguntas frecuentes en su web, ya vi de lejos que era una estafa perjudicial y le dije que ni se le ocurra llevarla ahí), acabo de poner una queja en el defensor del pueblo explicando la situación. cuando tenga respuesta con las orientaciones que me den, lo publicare por aqui. como hombre con altas capacidades y primo de una peque con problemas, no consiento que una estafadora juegue así con la gente


    buenas, soy ynqbus. el defensor del pueblo me ha contestado (ya era hora) que no pueden hacer nada (yo tampoco por no ser afectado), pero que los afectados recurran a Consumo. aunque a título personal no se quiera entrar en procesos legales, si hay muchas quejas, Consumo suele iniciar procesos por si mismo. a ver si hay suerte


    Hola
    Marta fue a mi clase en segundo y tercero de BUP. Leòn, colegio Jesús Maestro, madres Josefinas. Tengo hasta una foto de ella cantando un villancico en Navidad.


    En segundo y tercero de BUP fuimos con ella al colegio Jesús Maestro, madres Josefinas (actualmente colegio Leonés en calle La Rubiana, León)

    Camino Rabadan
    Raquel Santos
    Paula Gutierrez
    Marta Alunda
    Elena Puente
    Nuria Coca
    Mari carmen Garcia
    Menchu Hevia
    Maite Gonzalez
    Ana José ...?
    Alma...?
    Margarita Reviriego
    ....
    Y algunas más que no me acuerdo. Todas damos fe de que de segundo a tercero de BUP estudió en dicho colegio en León.


    Hola Daniel,
    soy María, la persona que escribió el año pasado por diciembre. Intenté contactar a través del perfil pero no tuve éxito (no soy muy aficionada a tener perfiles en los blogs), y luego no leí tu mensaje (de hecho hoy cuando lo he visto y he visto la fecha, es decir, que ha pasado un año me he quedado muy sorprendida). Perdona por haberme "desvanecido"... Bueno te dejo mi correo electrónico: mariaperezaradros@hotmail.com para que contactes si puedes conmigo por mail. Simplemente para comentarte un par de cosillas si es útil en esta situación. Gracias. Un saludo! María


    Buenos días,

    esta mujer en una farsante y un auténtico peligro para la sociedad.

    Su caso es de libro, se llama "delirios de grandeza" es una psicopatía que puede estar relacionada con un trastorno bipolar. Se caracteriza porque las personas mezclan sin control fantasía y realidad. A menudo tienen una gran capacidad de oratoria y discursos muy bien estructurados, entre otras razones porque se pasan el día y la noche repitiéndose sus mentiras mentalmente. Son gente inteligente que tienen problemas con la realidad.

    Probablemente sea superdotada (1 persona de cada 50 lo es por definición). Un CI de 210 es además algo imposible. La superdotación no es algo de importancia si no lleva acarreados porblemas. Definirse a sí mismo en public como superdotado denota una falta total de sensibilidad y respeto por uno mismo.

    He visto el programa en TVE del día 26 de Marzo de 2013, y me parece terrible que la presidenta de elmundodelsuperdotado, que parecía conocerla, apruebe que a esta farsante se la de cancha en la television pública. Eso descalifica por completo la credibilidad de la presidenta y de la institución.

    Esta señora probablemente termine en un manicomio. Yo sólo espero que hasta entonces no haga mal a personas con problemas.

    Farsantes ha habido siempre. Los más exitosos siempre aprovechándose de la enfermedad. Qué triste.

    Esta mujer debería ser denunciada por estafa.

    Un abrazo.

    Juan.

    Publicar un comentario

    Copyright © 2009 Digitácora All rights reserved. Theme by Laptop Geek. | Bloggerized by FalconHive.

    Bookmark and Share